De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«Estuvimos allí, comiendo unos pequeños sanguius y unas cervezas, fue caótico: insultos, amenazas, e incluso contra difuntos... levantando las sillas »
~ Núñez el día en que echó a Cruyff
«Es motivo de cese»
~ Núñez cuando algo no le gusta
«Això no ens ho podem permitir, ehhh»
~ Núñez cuando no le da la gana de rascarse el bolsillo porque es un tacaño algo es mas caro de lo que cree
« És gravíssim, eh!»
~ Nuñez llorando por el precio de los frásfur en el Camp Nou
Muchos recordarán aquel presidente del Barcelona que duró 22 años, y que decía palabras inventadas como quicir, gravíssim, llambordines... Su nombre era Josep Lluís Núñez.
Nacido en Barakaldo en 1931, Núñez empezó a joder presidir al Barcelona en 1978, ya que creía que este club era un chirinquito de mierda no daba interés después de que Cruyff se marchase como jugador, y por lo tanto no se comieran ni un rosco, bueno, solo ganaron una Copa del Rey. Por eso el bueno de Josep Lluís dijo: Votadme, y nos montaremos unas orgías haré del Barcelona un club digno mientras os robo todo el dinero que tengais.
Núñez tuvo tres etapas en su presidencia, llenas de milagrosos sufridos logros, como de fiascos derrotas importantes. También se le recuerda por crear el centro de reclutamiento formación de futbolistas, de la masía (y no es esa discoteca de Valencia donde van los canis).
La primera década de presidencia no podría empezar peor. En 1981, eliminados de la Copa de la UEFA por el colonia y a dos puntos del líder, secuestran a Enrique Castro Quini para violarlo y el equipo no se come ningún rosco. Total, fichan a Goikoetxea.
Ante el fiasco que suponía el proyecto, aunque compraron ganaron varios títulos, Núñez decide gastarse 1200 millones de pesetas por Goikoetxea del Este agua. Eso detonó que Schuster traicionara se fuera del Barcelona al Renal Mandril y 12 de los jugadores decidieron interponer una demanda contra Núñez. Esos 12 se encerraron al Hotel Hesperia de Barcelona, junto con su entrenador que era Luis Aragonés y tal. Josep Lluís, como buen presidente, pateó los traseros de los 12 traidores y envió a dos matones para asesinar a Schuster, pero vio que lo último no haría falta, ya que Schuster tuvo un paso mediocre discreto en el Renal Mandril. Dadas esas circunstancias, Núñez despilfarró invirtió otros 2400 millones en fichar a Cruyff, Koeman, Guardiola and company.
Los 2400 millones dieron fruto. El Barcelona ganó 4 Ligas y una Champions al mando de Cruyff, y le volvió a endosar un 5-0 al Renal Mandril. Todo eso reactivó la afición del Barsa, destacan gente como Romario, Goikotxea (Núñez tuvo cojones de fichar a ese tipo XD). Tanta fue la confianza que llegaron a Atenas como claros favoritos contra un AC Milan de prejubilados. Ganaron “esos” prejubilados
El 4-0 de Atenas supuso un fuerte revés para el Barsa. En 1995, el Mandril les devolvió el 5-0 (todavía se preguntará la gente por qué cojones el Moudrid del 2011 no le devolvió la manita del 2010 al Barsa). Cruyff duró un año más, pero Núñez se cansó y dijo: es motiu de cese ehhh? Todos recordarán la rueda de prensa en que Josep Lluís dijo lo del cese: Véase enlace.
Nadie supo si lo que explicó Núñez de lo de los sanguius, las cervezas y que Cruyff le amenazó con una silla era verdad. De hecho, hay gente que opina que Núñez echó a Cruyff porqué en esa reunión se le comió su mitad del minúsculo sanguius. Véase enlace.
Tras este esdevenimiento, a Josep Lluís se le complicó su enfermedad del dinero. Tal fue eso que despilfarró con Robson y a Van Gaal, ganando dos ligas y una Copa del Rey.
Tras el fiasco de la temporada 1999-2000. Un tal Joan Laporta, interpuso una moción de censura contra Núñez, al cual enchufó a Gaspar para no comerse ni un rosco. Vamos, a lo Buemi.
Autor(es):